Blogia
lo mas visto de la red

El empleo de FP sigue cayendo

La oferta que va dirigida a los titulados en FP ha caído en un punto y medio en lo que llevamos de año, según ha hecho público un estudio llevado a cabo por Adecco y por Infoempleo, que ha señalado la situación tan precaria que se está viviendo en este tipo de titulados, que era uno de los bastiones en lo que se refiere a la búsqueda de empleo. Y, es que hace unos años se hablaba que este sector no conocería el paro, todo lo contrario, que cada vez tendría más oportunidad de empleo.

Y, parece que ha resultado al revés. Se ha visto un descenso de la demanda de técnicos cualificados, siendo las familias más importantes la de mecánica y la de electricidad como electrónica -entre ellas dos, se reparten el 60% de las ofertas que encontramos-.

El tercer campo más demandado es el de administración. Y, sorprende que en el campo de la informática se está viendo como aumenta el porcentaje de ofertas de empleo, ya que estas categorías cubren el 51.04% de las ofertas de empleo que nos podemos encontrar.

Y, otro año más, nos encontramos que la mayor parte de las ofertas de trabajo se concentran en la ciudad de Madrid, País Vasco y en la Comunidad Autónoma de Cataluña -las tres se llevan el 43.25% de todas la oferta de titulados para FP.

Mientras las comunidades con menos trabajo son Castilla- La Mancha (1,31%), Baleares (1.25%) y Extremadura (0.74%). Y, por último, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que sólo poseen un 0.02% de la oferta de todo el país.

0 comentarios