Blogia
lo mas visto de la red

Premios Goya 2011, los tres largometrajes que optarán a la mayoría de las candidaturas

La XXV edición de los Premios Goya pone como protagonistas de la noche a “Balada triste de trompeta”, “Pa Negre” y “También la lluvia

 

Los Goya. A menos de un mes de la entrega de premios en la que es la gran noche del séptimo arte español, la Academia de Cine ha dado a conocer las nominaciones de los Premios Goya 2011.

 

Como favoritas de este año están “Balada triste de trompeta”, dirigida por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia. La película, que ha sido galardonada con el premio al mejor guión y con el León de plata a la dirección en la 67ª Mostra de Venecia, aspira a 15 candidaturas. Le sigue “Pa Negre”, de Agustí Villaronga. Con 14 opciones de premio, este largometraje ya ha  triunfó el pasado 17 de enero en los Premios Gaudí, donde se alzó con 13 estatuillas, entre las que estaban mejor película en lengua catalana y mejor dirección. En tercer lugar se encuentra “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, nominada a 13 candidaturas y que ha sido preseleccionada para los Oscar. A estos tres filmes se les une “Buried” (“Enterrado”), de Rodrigo Cortés, para formar el cuarteto candidato a Mejor Película.

 

Las nominaciones a Mejor Actor de esta edición de los Premios Goya han sido para Antonio de la Torre por “Balada triste de trompeta”, Ryan Reynolds por “Buried” (“Enterrado”), Javier Bardem por “Biutiful” y Luis Tosar por “También la lluvia”.

En la categoría de Mejor Actriz, competirán por recibir el Goya Elena Anaya por “Habitación en Roma”, Belén Rueda por “Los ojos de Julia”, Emma Suárez por “La mosquitera” y Nora Navas por “Pa Negre”.

0 comentarios