Blogia
lo mas visto de la red

Entradas a conciertos gratis

Los amantes a la música en muchas ocasiones esperábamos largas colas a las puertas de los grandes almacenes, para conseguir alguna entrada de nuestro grupo favorito. Pero todo esto está cambiando gracias a Internet donde se pueden comprar entradas baratas o conseguir entradas gratis en otras ocasiones.

En los últimos son muchos los grupos que venden la totalidad de sus entradas por la Red evitando que sus fans tengan que pasar la noche a la puerta del Centro Comercial. Esto permite un mayor control de las mismas y evitar aglomeraciones en los puntos de venta donde en muchas ocasiones se producían desmayos, peleas y por supuesto robos debido a la masificación de personas.

En Internet, además, hay web especializadas en música que nos permiten ver las fechas de conciertos de nuestros grupos favoritos, pudiendo comprar las entradas un mucho tiempo de antelación. También está la red social dooplan que te ofrece la agenda de conciertos por ciudades como puede ser Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Además a todos los usuarios registrados les ofrece la posibilidad de conseguir entradas gratis a conciertos por ser miembros de la red social.

Internet ha facilitado la gestión de muchos trámites como puede ser la venta de entradas para conciertos de música. El siguiente paso es convertir las entradas en códigos de barras que sean identificables por el móvil, para ahorrar el coste del papel y evitar la posible falsificación de las mismas.

El futuro sin duda es Internet y más aún con la mejora de la tecnología móvil. Espero que pronto sea posible poder comprar una entrada directamente por el móvil y que se queda almacenada para ir al concierto sin tener que validarla o realizar cualquier otra gestión antes de escuchar a mi grupo de música.

Viva la música e Internet.

 

0 comentarios